domingo, 2 de febrero de 2014

Noble Anam Cara






QUIENES SOMOS

Somos Raquel y Rodo. En el camino de la vida, nos encontramos y estamos agradecidos al Universo que nos permitió reconocernos.
Elegimos seguir juntos,  a la par, palpitando desde el corazón, comprendiendo y respetando el mundo del otro tanto como el propio.
Asentimos la totalidad de quiénes somos y nos alentamos a alcanzar y desarrollar nuestros potenciales plenamente, confiando en nuestros recursos.
Nuestras Almas reconocieron el secreto de ésta unión y así formamos lo que llamamos el Espíritu de nuestra pareja.
Y de este encuentro es que nace “Noble Anam Cara”

¿Y cuál es el significado de Anam Cara?

La tradición celta posee una hermosa concepción del amor y la amistad. Una de sus ideas fascinantes es la del amor del alma, que en gaélico antiguo es Anam Cara, "Anam" significa "Alma" y "Cara" es "Amistad".

De manera que "Anam Cara" en el mundo celta es el "Amigo Espiritual".

Todos en la vida tenemos necesidad de un Anam Cara, un amigo espiritual que nos comprenda tal y como somos, porque en él nos mostramos sin máscaras ni pretensiones. Es allí donde nos comprendemos y estamos en nuestro Hogar, en nuestra esencia. Sentirnos de esta manera es sentirnos Libres para transitar nuestro sendero y desde allí vincularnos con un otro. Este arte del amor revela la identidad especial y sagrada de cada persona. Es precisamente a través del despertar de la conciencia y la exploración de este rico paisaje interior, como la experiencia del Anam Cara ilumina el misterio y la sabiduría de la existencia.

‎”Que la Luz de tu Alma te cuide, que tus preocupaciones y angustias se transfiguren. Que se te conceda sabiduría con el ojo de tu Alma para ver este bello tiempo de cosecha. Que tengas la entrega necesaria para cosechar tu vida, para curar aquello que te ha herido, para permitirle que se acerque y se haga uno contigo. Que tengas una gran Dignidad y que sientas lo Libre que eres, y, sobre todo, que se te conceda el maravilloso don de conocer la Luz eterna y la Belleza que hay en ti. Que seas bendecido y que encuentres en ti, un gran Amor por ti” (Bendición Celta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario