lunes, 29 de septiembre de 2014

Constelaciones Familiares


¿Qué sos las Constelaciones Familiares?

Las Constelaciones Familiares son un procedimiento sistémico fenomenológico desarrollado por Bert Hellinger para configurar sistemas familiares con la ayuda de personas que representan a los miembros de la familia. Esta configuración permite mirar a la persona y sus sistemas familiares como un conjunto, y entender las implicaciones inconscientes que la perjudican en la auténtica realización de su destino. 





Los Órdenes del amor.

Desde el momento en que entramos en esta vida pertenecemos a un determinado sistema de relaciones familiares. Más tarde formamos también parte de otros sistemas, como el colegio, grupos de amigos, equipos de trabajo y más amplios, como religiones, culturas, países y al final el sistema del universo.
En todos estos sistemas se encuentran Órdenes, en cada uno de distinta manera, que, al respetarlos nos permiten avanzar y vivir en sintonía, en caso contrario nos traban. Más fuertemente sentimos los Órdenes en la familia: si los respetamos, el amor puede fluir. Por eso Bert Hellinger los llama: Órdenes del Amor. Todos somos miembros de nuestro sistema familiar. Todos somos hijos de nuestros padres, que a su vez también son hijos de sus padres, no importa si ya han fallecido, si los conocimos o no. Nadie puede cuestionar el sistema en el que nació.
Tampoco puede negar su familia sin negarse a sí mismo. Estamos ligados con profundos lazos de lealtad a nuestra familia y seguimos las leyes que nos dirigen y unen. Como un árbol que tiene su forma y su lugar en el que crece a su manera. El Orden viene antes y después viene el amor. Bert Hellinger comprobó y observó que el amor puede desarrollarse en un orden correcto; si existe un desorden, el amor aunque sea grande, no puede fluir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario