lunes, 11 de febrero de 2019

El Triskel Celta



“Tu mundo es una esfera sagrada... En su interior cohabitan las tres partes de ti, idénticas en tamaño, pero diferentes en naturaleza. Cada una de estas partes es tú mismo y contiene tu evolución y tu alma." Tradición oral celta en uno de los libros sagrados.

El triskel es un símbolo sagrado de los celtas. Está conformado por un círculo exterior que representa al mundo y el infinito, dentro de este círculo hay tres espirales con giros dobles que forman a su vez tres círculos, estas espirales nacen de un mismo punto.

Cada una de las espirales representa una de las tres partes de las cual está conformado todo en el universo, las cuales son idénticas en tamaño pero diferentes en naturaleza. El tres es el número más sagrado para la cultura celta, representa la perfección y el equilibrio.
El triskel en conjunto representa la eterna evolución a través del conocimiento,  la trinidad de mente alma y cuerpo, en perfecta armonía y equilibrio, la evolución y el desapego a situaciones que alejen al individuo de su centro común tanto físico mental o espiritual, se unen al círculo exterior que representa el ser, que está formado equilibradamente por todos sus elementos.

La primera espiral representa los límites y capacidades, sensaciones y sentidos del cuerpo; la segunda representa el camino de las ideas y el pensamiento, la razón y la conciencia; finalmente el tercer espiral representa el camino del alma, aprender del mundo de los dioses y del espíritu.
En definitiva el triskel representa el aprendizaje perpetuo y la evolución del ser y del universo.
El camino no es recto tiene forma de espiral, de evolución, de cambio y equilibrio.

Noble Anam Cara



1 comentario: