viernes, 26 de febrero de 2016

Taller - Fortaleciéndome en mis Recursos




Los recursos se asocian a los conceptos de capacidades y de fortalezas; estos pueden ser individuales, familiares y sociales.
El reconocimiento de todos nuestros recursos es lo que nos permite superar las dificultades, y evolucionar abriéndonos paso a la vida, como lo hicieron nuestros antepasados. Si en el inventario de los recursos tengo poco o nada registrado, paradójicamente, nuestra mochila, se vuelve más pesada; y el camino de nuestra vida, más difícil de transitar. Por ello es importante poner el foco de atención en lo que tenemos a disposición.

¿Cuáles son mis recursos disponibles?

Reconociendo nuestros recursos disponibles podemos transitar las distintas situaciones en nuestra vida. Por esto es que la identificación con claridad de los mismos es un buen punto de partida.

Por ejemplo: ¿qué cualidades tengo? ¿Soy alegre? ¿Soy bondadosa/o? ¿Tengo una buena escucha? ¿Soy confiable? ¿Soy empática/o? ¿Soy equilibrada/o?.....

Ahora, ¿existen otros recursos en mí que no estoy viendo?

Pueden existir recursos que disponemos y que no estamos viendo.
Un ejemplo muy común es el no reconocer los recursos de nuestros sistemas familiares. Estos recursos se refieren a las fortalezas que existen en cada uno de nosotros al reconocer y honrar a nuestro linaje de sangre, el lugar de dónde venimos, al que pertenecemos, del que formamos parte. 
Todo esto sin calificativos desde nuestra personalidad, sino el mero reconocimiento de nuestros orígenes. 
He aquí una gran fortaleza disponible, un gran recurso del que podemos hacernos dueños para poder avanzar en nuestra vida y desde allí colaborar con el proceso de un otro de manera más genuina, de manera más congruente.

Nuestra propuesta durante este taller será acompañarte a vivenciar a través de distintas prácticas, como incorporar a tu vida otra mirada que te ayude a encontrar nuevas soluciones, a fortalecerte en tus recursos…

Dia y Hora: Martes 15 de Marzo de 18:00 a 20:30 hs

Lugar: Del Viso, km 39 Pilar

Para más información: info@nobleanamcara.com.ar

Cel: 15 3448 4550 / 15 5107 5212

Valor: $ 200.-

¡Te esperamos!

Raquel y Rodo

Noble Anam Cara


No hay comentarios:

Publicar un comentario