lunes, 27 de junio de 2016

Cuencos de Cuarzo: ¿Qué son los cuencos de cuarzo, como actúan en el cuerpo humano y cuáles son sus beneficios?



-¿Qué son los cuencos de cuarzo?

Son delicadas vasijas circulares de cristal de cuarzo puro. Los bellos sonidos cristalinos producidos por los cuencos de cuarzo nos brindad la posibilidad de armonizar el sistema nervioso y el cardíaco, elevan las defensas del organismo predisponiendo a estados profundamente introspectivos beneficiosos para la salud, reduciendo la segregación de hormonas relacionadas con el estrés y elevando las endorfinas. La onda sonora producida a través del frotamiento continuo del borde del cuenco por un elemento de madera, alcanza una nota mantra que se sostiene durante largo tiempo penetrando la materia y actuando a nivel celular, sintonizando por resonancia y simpatía. También actúa en el ámbito del hábitat, quebrando estructuras energéticas negativas depositadas en el espacio, específicamente en los rincones y en todo lugar en donde se perciba la energía estancada o desvitalizada. 

– ¿Cómo actúan en el cuerpo humano?

El cuarzo es una sustancia muy abundante en todo el universo y, por supuesto, en nuestro cuerpo; hay cristales de silicio en nuestras células. Cuando enfermamos, en realidad nos desarmonizamos y el efecto de las vibraciones de los cuencos es entrar en contacto con los centros de energía o chakras desarmonizados y restablecer la frecuencia original. La idea de la existencia de una frecuencia original significa ni más ni menos que todo el universo es una gran obra musical. Parece una teoría poética, pero las experiencias realizadas indican que es muy cierta.
Los cristales de cuarzo pueden vibrar u oscilar de una forma regular y tienen una estructura molecular interna en espiral, similar al ADN. Esto hace que los cuencos de cuarzo tengan unas propiedades sonoras únicas. Producen una onda sinusoidal pura y crean un sonido multidireccional que se expande hasta un kilómetro de distancia y que puede durar varios minutos antes de extinguirse, y de forma envolvente.
El sonido emitido por los cuencos de cuarzo tiene la facultad de equilibrar nuestro cuerpo energético, activar nuestros centros (chakras) y limpiar nuestro campo áurico.
A través del sonido y la vibración podemos llevar a la mente a estados de quietud y calma donde realmente desaparece todo lo pesado que hay en nosotros y nos convertimos en algo sutil pudiendo comprender, resolver, transformar y amar.

-Los sonidos tienen efectos beneficiosos para:

üFacilitar estados de relajación y meditación.
ü Estimulo de la actividad de las ondas alfa o meditación profunda.
ü Calmar dolores leves, especialmente de cabeza.
üEstimular en estados anímicos decaídos.
üRelajar en estados anímicos exaltados o nerviosos.
ü Desbloqueos emocionales.
ü Liberación del estrés.
üArmonización de los Chakras y de la energía en general a todos los niveles del ser.

Los armónicos tienen un impacto en múltiples niveles de la mente y el cuerpo. En el campo sensorial, ofrecen una agradable experiencia auditiva que produce fuertes resonancias emocionales  y en el ámbito metafórico y espiritual, afirman la presencia de una fuerza intangible e infinita más grande que nosotros, la realidad que puede sentirse, pero no verse”  Houston Smith



No hay comentarios:

Publicar un comentario